abril 20, 2024
Publicidad

¡Ya podrás saber que dice tu gato!

noviembre 23, 2020 | 138 vistas

El sueño de muchas personas es poder llegar algún día a hablar con sus mascotas, ya sea gatos o perros; porque, aunque ellos ladren y maúllen, es comunicación está lejos de entenderse totalmente.

Pero esto podría cambiar con MeowTalk, una app que dice ser capaz de traducir los maullidos de nuestros gatos.

Esta aplicación es una app creada por el ingeniero de Amazon Javier Sánchez. Su creador asegura que la aplicación es capaz de distinguir 13 clases de sonidos distintos.

De las 13 clases de maullidos y gruñidos se encuentran expresiones de enojo, de dolor, peticiones para que se le deje salir o para alimentarlo. Para este propósito, la app combina la tecnología de la app Shazam, dedicada a identificar canciones, y Alexa, el asistente creado por Amazon.

La aplicación promete que mientras más se use, más capacidad tendrá para identificar los diversos mensajes de nuestros gatos. Esto se debe a que la inteligencia artificial empleada en este programa aprende a reconocer mejor los sonidos a medida que interactúa más con ellos.

El ingeniero Sánchez asegura que su fin último es crear un collar que pueda traducir en tiempo real los maullidos de los gatos, capaz de expresar con una voz humana y lenguaje verbal lo que intentó comunicar el felino.

La aplicación ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/23/rescata-a-su-perro-de-las-fauces-de-un-cocodrilo/

Comentarios