abril 30, 2024
Publicidad

Darán apoyo para gastos funerarios a familiares de fallecidos por Covid-19

noviembre 24, 2020 | 142 vistas

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció este martes el plan de apoyo para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19 en nuestro país.

Robledo señaló que la pandemia ha originado que un gran número de familias mexicanas hayan perdido a un ser querido y que además deban enfrentar gastos inesperados, tanto por el cuidado del familiar o por gastos funerarios.

Señaló que por lo anterior, el Gobierno federal entregará un apoyo económico para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19, por un monto de 11, 460 pesos.

Zoé Robledo indicó que este es un apoyo universal porque llegará a todos los que lo soliciten y se encuentren en este supuesto, sin importar su condición social, si tienen o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite.

Señaló que será un apoyo directo que no requiere de ninguna intermediación y sólo se requiere acceder a una plataforma digital para solicitarlo.

Robledo mencionó que para tramitar este apoyo, las personas que han perdido algún familiar por la enfermedad Covid-19 entre el 18 de marzo de 2020, fecha en que se registró el primer deceso en nuestro país, y hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria. Ese es el lapso de tiempo. Para ello se tendrá un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar para poderlo solicitar”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/23/adelantan-pago-a-becarios-de-benito-juarez/

Comentarios