abril 20, 2024
Publicidad

Repuntan ventas en el Centro Histórico

noviembre 24, 2020 | 116 vistas

Claudia Velázquez /Contacto.-

Los comerciantes del Centro Histórico, reportan que a pesar de que sí tuvieron un incremento en sus ventas derivado del Buen Fin, aproximadamente del 40 por ciento, que es mucho menor a los resultados obtenidos en años anteriores.

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes en el Centro Histórico de esta ciudad señaló que sin duda esto ayudará a dar un respiro a la economía local, luego de meses de permanecer restringidos.

“Es muy entendible que no fueron las ventas del año pasado debido a la pandemia, sin embargo, dentro de todo se vieron registradas ventas de entre el 30 y 40 por ciento, al menos en lo que respecta al comercio organizado del centro”, indicó.

Resaltó que sin duda ha ayudado que a pesar de las restricciones en los comercios, la gente acudió a buscar y aprovechar las ofertas en los comercios locales, y se evitó una fuga de capital hacia Estados Unidos.

Caballero Barajas destacó que debido a la pandemia, los comercios tuvieron que modificar sus opciones de venta, en la modalidad de en línea, para poder rescatar más ventas de quienes de alguna manera prefieren no salir de sus casas ante la pandemia del covid-19.

También manifestó que ayudó mucho el hecho de que por parte de la Policía Estatal se mantuvieron rondines de vigilancia para evitar robos o asaltos en las zonas comerciales.

Comentarios