abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2020 | 136 vistas

Mirna Hernández/El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- De los 23 mil empleos formales que perdió la cadena productiva de esta entidad federativa, se han recuperado alrededor de 14 mil 100 y la esperanza,  es que el resto, esto es 8900, queden restablecidos  en el primer trimestre del año próximo.

Las ciudades de la zona fronteriza como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo han mostrado una tendencia más activa en la recuperación de esa variable y a un menor ritmo lo ha hecho la zona metropolitana de Tampico, donde además reportó la cifra más alta de desempleo aseguró el director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas Abraham Padrón Rodríguez.

Lo lamentable en este año, es que la generación de nuevos empleos fue de cero y los agentes económicos apenas tienen capacidad para resarcir los que perdieron, en especial entre mayo y junio, cuando la pandemia Covid-19 sembró la etapa crítica por la paralización productiva y el confinamiento social, agregó.

Dijo que sin excepción todos los segmentos de la actividad económica suprimieron plazas laborales, y es probable que sea hasta el segundo trimestre del año próximo, cuando esa variable reinicie el reactivamiento y las empresas comiencen no solo recuperación, sino la creación de nuevas contrataciones.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística hacen ver que en Tamaulipas existe un millón 552,680 ocupados y 60,571, de los cuales 27, 244 están ubicados en Tampico, zona que concentra una tasa de desempleo del 7.6%, situándose entre las ciudades con mayor desempleo.

En la entidad, existen 30, 895, patrones registrados ante el IMSS, hasta septiembre, 4228 menos que en diciembre pasado.

Comentarios