abril 25, 2024
Publicidad

Muere vendedor de tamales presuntamente a manos de policías

noviembre 25, 2020 | 176 vistas

En Celaya, un vendedor de tamales murió al ser detenido por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Al ser detenido varias mujeres señalaron a los uniformados que necesitaban una orden para detenerlo y el hombre gritaba por ayuda, los policías lo sometieron por la fuerza.

Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, confirmó que “el inculpado perdió la vida” y adelantó que los agentes implicados en la detención fueron asegurados para investigar su actuar.

No informó el motivo de la detención del vendedor de tamales, pero sí expuso que los oficiales tenían una orden de aprehensión en su contra.

El vendedor se llamaba Juan Carlos Padilla y tenía 54 años de edad. El expediente JOCEL/8081/2020 del Poder Judicial del estado de Guanajuato señala que un juez de Control giró una orden de aprehensión contra Juan Carlos Padilla por el delito de violación.

El hombre sería sometido a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa conforme al artículo 19 de la Constitución Política de México y el numeral 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Según datos de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato señalan que la subprocuradora Leticia Rojas Ramírez se entrevistó con los familiares del señor Juan Carlos para ofrecer el apoyo y acompañamiento de la institución.

La Procuraduría ratificó la queja 103/2020-CI de manera oficiosa en atención a su petición, además de inspeccionar el lugar de los hechos para recabar pruebas y testimonios.

Se informó que los familiares de la víctima también recibirán atención psicológica.

https://twitter.com/i/status/1331253295432785925

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/24/persigue-a-secuestradores-de-su-hija-y-la-rescata/

Comentarios