abril 23, 2024
Publicidad

Aumenta 10 pesos la tapa de huevo

noviembre 26, 2020 | 421 vistas

Claudia Velázquez / Contacto.-

Matamoros, Tam.- Este jueves el precio de la tapa de huevo subió, de 45 a 55 pesos en los que estaba hasta los 62 en las tiendas de abarrotes, siendo un aumento de más de 10 pesos en algunos establecimientos, esto de un día para otro.

Lauro Peña García, comerciante del ramo de abarrotes, señaló que en esta semana se han dado incrementos en el precio de varios productos de la canasta básica, pero en el caso del huevo es el más considerable.

Resaltó que este precio podría inclusive llegar a aumentar hasta los 80 y 100 pesos para finales de año, por lo que como distribuidores ya se están preparando ante dichos incrementos.

“Lo que ha subido más es la tapa de huevo, de valer 45 a 55 pesos que estaba se fue hasta los 62 pesos, es un incremento considerable y nos dicen que es posible que llegue hasta 80 o 100 pesos la tapa”, indicó.

Peña García manifestó que estos incrementos se deben a que en esta temporada les da una enfermedad a la gallinas, por lo que en temporada de invierno siempre se incrementan sus precios, aunque en está ocasión podría haber hasta escasez del producto.

Detalló que algunas tiendas podrían mantener su precio ya que aprovecharon la temporada donde la caja del blanquillo no superaba los 350 pesos, pero para la siguiente semana ya tendrían que poner los nuevos precios.

Comentarios