abril 19, 2024
Publicidad

Aumenta presupuesto para la obra pública

noviembre 26, 2020 | 108 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- Pese a la reducción en algunas partidas federales derivado de la pandemia, el gobierno de Ciudad Madero aumentó el presupuesto de un 2.7 por ciento en el rubro de la obra pública para este 2021, además de que no se contemplan recortes en el personal.

El Tesorero del ayuntamiento maderense, Carlo Alberto González Portes, indicó que este día en sesión de cabildo se aprobó el presupuesto de egresos para el 2021, en donde se contempla la reducción de un 4.5 por ciento, sin embargo pese a esto se tuvo un aumento en la obra pública.

«Te informo por ejemplo en el tema de obras públicas va a tener un presupuesto de alrededor de los 95 millones, ahí sí se tuvo un pequeño aumento del 2.7 por ciento en comparación con el año pasado», indicó.

González Portes, señaló que para el próximo año, el municipio de la urbe petrolera ejercerá un presupuesto cercano a los 700 millones de pesos.

«El presupuesto es de 696 millones 466 mil pesos y debido a las instrucciones de nuestro presidente municipal, a pesar de los recortes que se van a tener el año que entra, nos dio las instrucciones para que este presupuesto fuera además de ser austero, que siempre fuera encaminado al beneficio de la gente, es decir vamos a eliminar la mayoría de los gastos en todas las direcciones, apretaremos el cinturón para ejercer menos gastos», expresó.

El funcionario municipal, explicó que para este año, se tuvo la reducción entre los 27 a 30 millones de pesos, en comparación al año anterior.

Mencionó que pese a esta reducción, el alcalde Adrián Oseguera, ha dado la indicación de no tocar el tema de la reducción de la nómina del ayuntamiento para no perjudicar la economía de los trabajadores.

«Lo que es el tema de Servicios Personales de ese capítulo del rubro de presupuesto de egresos, no, el presidente pidió que no se tocará a los trabajadores que no se lacerara para evitar los depósitos masivos. El tema de Servicios Personales que es el tema de nómina queda exactamente igual que este año», citó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/26/se-ampliara-seguridad-en-bancos-jesus-nader/

Comentarios