Miles de personas se reunieron en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, para velar los restos del astro del futbol Diego Armando Maradona.
Maradona falleció este miércoles a causa de un paro cardíaco a los 60 años de edad, en su residencia en Tigre.
Después de ser despedido por familiares y amigos, su féretro fue trasladado con una comitiva escoltada por la policía hasta la capital bonaerense a ellos se unieron cientos de aficionados que con sus vehículos colapsaron la autopista.
Al momento de la apertura del velorio público, se registraron algunos tumultos por lo que la sede de la Casa Rosada tuvo que cerrar por unos minutos, según medios locales.
El féretro de Maradona fue cubierto por na camiseta argentina con su mítico número 10.
Aficionados arrojaron algunas camisetas de Boca Juniors y la selección argentina al féretro del ídolo.
Muchos de los aficionados se quedaron a dormir en las inmediaciones de la Casa Rosada para darle el último adiós a Maradona.
Por la gran cantidad de aficionados, se cree que no todos alcanzarán a entrar a la capilla ardiente, por ello han instalado pantallas de video para que desde el exterior pueda verse el féretro.
Una MULTITUD forma fila en Plaza de Mayo para ingresar a Casa Rosada y así poder despedir a Diego Maradona. pic.twitter.com/8me4kjanuj
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2020
La Casa Rosada, desbordada para darle el último adios a Diego. pic.twitter.com/V5CzhiBl1m
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2020
Con información de: lopezdoriga.com