abril 19, 2024
Publicidad

Empresarios piden mejorar condiciones de vida de los matamorenses

noviembre 26, 2020 | 89 vistas

Arely López Galicia.-

El presidente de la Coparmex en Matamoros, solicitó al Gobierno municipal, proyectar un presupuesto de egresos 2021 que vaya acorde a las necesidades de la ciudad, pues consideró que el de este año quedó a deber en varios rubros.

Carlos González Lima, destacó que el presupuesto, que las autoridades municipales deberán presentar antes del 30 de noviembre del presente año ante el Congreso de Tamaulipas, representa una oportunidad para reorientar los recursos, acelerar la recuperación económica, reducir la duración de la crisis y mejorar las condiciones de vida de los matamorenses.

“Analizando la racionalidad del gasto, es alarmante que este ejercicio 2020 no se destinaron recursos suficientes para la recuperación económica, al otorgamiento de estímulos para la creación de empleos o para la protección de las familias que se han quedado sin ingresos a consecuencia de la crisis sanitaria o bien a cubrir las grandes demandas de la población en los servicios básicos”, dijo.

Aseguró que por el gobierno de Matamoros apostó por programas sin grandes resultados, a pesar que en dicho presupuesto se tenía contemplado festivales, promoción turística, ferias y exposiciones y que a causa de la pandemia no se ejercieron los recursos destinados para ese fin.

“Conscientes de los tiempos que vivimos, consideramos importante y urgente hacer un llamado al Gobierno Municipal desde Coparmex, a no darle la espalda a la ciudadanía y emprender acciones contundentes para propiciar una recuperación económica y contención de la pandemia rápida y eficaz, a realizar un proyecto presupuestal digno, sensible y donde se priorice las necesidades de la gente”, indicó.

El expediente de la Coparmex local resaltó que el enfoque social correcto del presupuesto deberá ampliar las oportunidades de las familias, permitiéndoles contar con fuentes de empleo e ingresos, evitando hacer que amplios sectores sean dependientes de los programas de apoyo.

Ante ello, dijo que el sector empresarial estará atento a que cada peso de los matamorenses sea manejado con austeridad, y transparencia, equidad y no sea utilizado para fines electoreros, ante el acercamiento de los procesos del 2021.

Comentarios