abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2020 | 101 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Además de las fosas covid habilitadas por el gobierno de Ciudad Madero, panteones particulares han sido utilizadas para el entierro de las víctimas de este virus, señaló la directora de ingresos, Claudia Mendia Caballero.

«En los dos panteones tenemos inhumaciones por covid-19, eso sí, siempre con todas las normas y trabajando con las recomendaciones que nos hace el sector salud, el número de personas que acuden a una inhumación por covid, es menor a una inhumación por cualquier otra causa, todos con cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia», indicó.

La funcionaria expresó que después de que las autoridades sanitarias dieran el aval a familiares de las víctimas de covid-19 para sepultarlos en las fosas particulares, se redujo el número de solicitudes para ocupar una fosa covid del municipio.

«A partir de que la Coepris anunció que se usara las fosas que tuvieran las personas, el uso de fosas Covid se redujo, sin embargo, siguen estando a disposición de los familiares de personas fallecidas que no tengan un lugar para darle sepultura a sus familiares», señaló.

De acuerdo a las estadísticas que emite el Sector Salud, en el municipio de Ciudad Madero, se tiene contabilizado 222 decesos por coronavirus.

Comentarios