abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2020 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los horarios de cierre sobre todo en la industria restaurantera, representan la mayor inconformidad de quienes se dedican a esta actividad en Ciudad Victoria como en otros municipios de la entidad, estableció Julio César Almanza.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas convino en la necesidad de un diálogo con la autoridad, a efecto de que exista mayor flexibilidad en los horarios, por considerar que la principal fuente de contagio de covid-19, está en reuniones sociales.

En una entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, explicó que la mayor parte de los restaurantes que abren por la noche, inician sus preparativos de productos para iniciar actividades a eso de las 19:00 horas, “y desafortunadamente, por el decreto tienen que cerrar a las 21:00 horas”, indicó.

En otras palabras, entre lo que representa la apertura del negocio y la llegada de los primeros comensales, los restauranteros solamente tienen una hora de venta, que es insuficiente para todo lo que implica el esfuerzo diario.

“Hay preocupación en Ciudad Victoria, me han estado hablando algunos restauranteros por teléfono, inconformes porque viene el cierre de año y la derrama económica y con esos horarios o esas medidas no ayuda”, sostuvo.

Almanza Armas recordó que la mayor parte del año ha sido severo para el desarrollo comercial y turístico, que no ha sido nada bueno, derivado de la pandemia del covid-19.

Por tanto, insistió en que debería haber mayor flexibilidad por parte de la autoridad para tener abiertos lo más que se pueda los establecimientos, a sabiendas de que “estamos en una recuperación económica”, estableció el presidente de Fecanaco.

Hizo ver que en cada establecimiento comercial o restaurantero existe un protocolo de salud que se está cumpliendo al pie de la letra, en donde la gente está poniendo la parte que le corresponde para que no haya más contagios.

Desafortunadamente, la mayor fuente de contagio está en las reuniones familiares o sociales, sostuvo.

Comentarios