abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2020 | 137 vistas

Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Hasta el diez de febrero, los módulos de foto credencialización del Registro Federal de Electores (RFE) estarán en condiciones de realizar todo tipo de trámites, tendientes a actualizar el padrón y lista nominal.

El vocal del RF Jesús Arredondo Cortez reveló que hasta ahora los módulos siguen trabajando y atendiendo cada una de las solicitudes con previa cita del ciudadano, como parte del protocolo para la prevención del covid-19.

Comentó que los módulos se mantendrán abiertos para realizar trámites que tienen que ver con la notificación de cambio de domicilio, solicitud de corrección de datos personales, altas y bajas, entre otros que insistió, se realizan previa cita.

A la fecha, comentó que el padrón electoral en Tamaulipas llegó a dos millones 733 mil 751 ciudadanos, y la lista nominal con fotografía a dos millones 680 mil 274.

Arredondo Cortes consideró que el porcentaje de cobertura es superior al 98 por ciento, es decir, que por cada cien tamaulipecos en edad de ejercer el voto, solamente un promedio de dos no cuenta con su credencial de elector con fotografía.

Comentarios