abril 24, 2024
Publicidad

Se registra una explosión de pirotecnia en Celaya

noviembre 27, 2020 | 173 vistas

Se registró una explosión de pirotecnia en un puesto de pirotecnia en un tianguis en Celaya, Guanajuato, donde resultaron heridos cinco personas heridas, tres de ellos menores de edad, además de que una mujer resultó con graves heridas en ambas piernas.

Testigos dijeron que primero se escuchó una fuerte explosión seguida de varias explosiones menores.

La explosión fue en el tianguis que se instala los jueves en la colonia Fovisste de esa zona.

“Son tres códigos verdes, un código rojo y va un código amarillo, fue un accidente en puesto de pirotecnia, pudo haber sido una chispa de un cigarro, por el momento se desconoce, este tipo de hechos son algo repentino”, informó Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Para atender a los heridos llegaron al lugar, personal de la Cruz Roja y equipos de emergencia.

Peritos de la Fiscalía y Protección Civil Municipal trabajan para determinar cuánta pólvora estaba en el puesto y de qué tipo, para deslindar responsabilidades.

“Claro que va a haber sanción, se va a investigar, ya la Fiscalía y Protección Civil tomarán cartas en el asunto, igual con el representante de aquí del tianguis se buscará para que se haga responsable, ya que ellos tienen el control de la colocación de la gente”, agregó el funcionario.

Desde las explosiones en septiembre de 1999 de varios depósitos de cohetes y pólvora en la central de abastos donde murieron 72 personas y hubo 300 heridos, la venta de pirotecnia en Celaya está prohibida.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales, resguardaron la zona.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios