abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2020 | 223 vistas

Juan Hernández

Ciudad Madero, Tam.- Plátanos y croquetas es la comida favorita para “Candas”, un tejón o coatí que fue rescatado por el personal de Bomberos de Ciudad Madero, cuando deambulaba por las calles del centro de la ciudad y que actualmente se ha convertido en la mascota de esta corporación.

Fortino Castillo, un elemento de esta dependencia, es el que se encarga de cuidarlo y alimentarlo, señala que lo tienen desde el mes de marzo y debido a la pandemia no lo han podido entregar a las autoridades competentes.

“Este animalito llegó por un reporte ciudadano, fueron por él y desde entonces lo tenemos nosotros aquí, la situación de la pandemia nos ha tenido en esa situación, no lo hemos llevado en un lugar donde pueda ser su hábitat natural porque ya fue domesticado, el venía con pechera, venía muy bien cuidado”, señala el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores.

Indicó que son animalitos nobles, que si se tiene desde chico son fáciles de domesticar, sin embargo, señaló que no es recomendable tenerlo cerca de los niños o en un hábitat en donde conviva con perros y gatos.

Mencionó que en el caso de “Candas” es un tejón ya adulto que ha sabido adaptarse al cuartel de Bomberos, y que además convive con el personal.

Fortino Castillo, menciona que este animalito come de todo, pero sus alimentos favoritos son los plátanos y las croquetas.

El director de Protección Civil, explica que este tejón ya ha sido domesticado y no podría sobrevivir por su propia cuenta en un hábitat, además de que otros animales lo podrían lastimar, por lo que esperarán que reabra el parque bicentenario para llevarlo a ese lugar y pueda ser cuidado y alimentado.

“La intención es que posiblemente cuando reabra el parque bicentenario, se traslade ahí, por lo pronto está con nosotros, está cuidado, está alimentado y es arropado por los Bomberos”, expresó.

Comentarios