abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2020 | 114 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Los proyectos de operación y conectividad, de infraestructura sanitaria y pluvial, tendrá que plantearlos el Gobierno del Estado ante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en el 2021.

Y es que para el próximo año ya no vendrán recursos por parte del Gobierno de la República, para lo que se conocía como Fondos Metropolitanos, al desaparecer en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) los 109 fideicomisos, confirmó Gerardo Villaseñor Montes.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) explicó que los Fondos Metropolitanos, de una u otra forma sus reglas de operación tenían que ver con la movilidad urbana y conectividad.

“Tendremos que seguir trabajando con la Sedatu como lo hizo a través de acciones de mejoramiento urbano como lo hizo en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, para que de ser posible, siga bajando recursos por ese concepto” estableció.

Afortunadamente, aseguró que la Sedatu es una de las pocas dependencias del Gobierno de la República que está bien estructurada y conformada por personas que saben del tema y hasta ahora han aportado a Tamaulipas.

 

Comentarios