marzo 29, 2024
Publicidad

Pequeños comerciantes recurren a microcréditos

noviembre 29, 2020 | 104 vistas

Adela Hernández.-

Altamira,Tam.-  Ante la difícil situación económica que está ocasionando la pandemia del covid-19, en un 30 por ciento se han incrementado la solicitud de microcréditos de pequeños comerciantes.

Buscan reforzar sus inventarios de mercancías principalmente para poder subsistir y continuar, dijo el delegado de Bienestar Social, Zeferino Lee Rodríguez.

Para ello, agregó que en las oficinas de las dependencias se instaló un módulo de la Secretaría de Desarrollo Económico donde se están recepcionando las solicitudes de las personas que tienen un changarrito y requieren de liquidez para mantenerlo a flote.

Señaló que para acceder a estos microcréditos cuyos montos van de los 3 mil 500 a los 30 mil pesos a pagar con una tasa de interés muy baja.

Acompañado de la promotora de estos créditos, Norma Judith Guzmán Hinojosa comentaron que en las próximas semanas se estarán revisando los requisitos de poco más de 100 personas, que serán integrados en diez grupos.

Lee Rodríguez explicó comentó que en estos meses de pandemia se han acercado más personas a tramitar los microcréditos.

«Los créditos están siendo solicitados por personas que tienen una fondita, costuraras, panaderos, dueños de misceláneas, entre otros giros, que son los que entran en este programa».

Comentarios