abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2020 | 142 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) convocará a instituciones públicas o privadas, incluso educativas, a promover debates entre candidatos independientes y quienes sean postulados por partidos políticos para la contienda del 2021.

La presidenta del Consejo local del INE, Olga Alicia Castro, lo único que pidió a representantes de partidos políticos, es que cuando se organicen ese tipo de ejercicios democráticos, vayan sus candidatos a diputado federal.

Y es que, posiblemente por estrategia política u otras causas, hay candidatos que no acuden a un debate de ideas y propuestas, aun cuando lo estuvieron promoviendo con mucha anticipación ante instancias electorales.

“Los actores son los representantes de los partidos políticos, por eso es importante que incentiven que sus prospectos acudan a las invitaciones que se realicen por las instituciones educativas, de sociedad civil u otras organizaciones e incluso del INE”, aseveró.

Expresó Olga Alicia Castro que “no hay debate sin debatientes y los que debaten son los candidatos”.

Manifestó que son los que aspiran a un cargo de elección popular los portavoces del compromiso por transparentar las plataformas políticas que van a postular sus candidatos, y entre todos construir un espacio para llegar a la ciudadanía y convencerla con lo que consideren la mejor opción.

Coincidió en la relevancia que puede tener un debate entre candidatos a diputado federal en una contienda como la que se avecina, por las condiciones que imperan con la pandemia de covid-19.

Por ello, como autoridad asumirá el compromiso de dar difusión y convencimiento con las instituciones públicas y privadas para que propicien ese tipo de espacios, privilegiados para el encuentro y la exposición de ideas, plataformas, contrastes entre una y otra propuesta que presenten los candidatos de partidos.

En su momento, dijo que se hará lo propio con cada uno de los nueve consejos distritales del INE, para que esos órganos electorales también promuevan los debates entre candidatos.

Comentarios