marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2020 | 154 vistas

En mala situación se encuentra México frente a la pandemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el lunes el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Adhanom Ghebreyesus indicó que le pide a México que tome en serio este problema.

También dijo que “Brasil debe tomárselo muy, muy en serio. Es muy, muy preocupante”, advirtió ante la evolución del Covid-19 en el país sudamericano, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, niega la gravedad de esta enfermedad y la semana pasada adelantó que no se vacunará.

Según la Secretaría de Salud, México suma 105 mil 655 muertos por Covid-19 y un millón de casos confirmados.

El jefe de la OMS prometió que hará todo lo posible para esclarecer el origen del coronavirus, rechazando las acusaciones según las cuales la agencia de la ONU es demasiado complaciente con China.

Señaló que quieren conocer el origen y hacer todo lo posible para conocerlo, por lo que esperan enviar rápidamente un equipo científico internacional a Wuhan, China, lugar donde se considera el origen de la pandemia.

Señaló que se trataba de una “cuestión técnica” y lamentó que algunos la hayan “politizado”.

El país más asolado por la pandemia, Estados Unidos, con más de 262 mil muertos, acusó públicamente a Pekín de ocultar cosas y a la OMS de plegarse a la voluntad de las autoridades chinas. Otros Estados miembros, aunque menos críticos, creen que China frenó el proceso.

Los científicos creen en general que el huésped original del virus es un murciélago, se desconoce el animal intermedio que permitió el contagió a humanos.

La Organización Mundial de la Salud pidió, ante la proximidad de la Navidad y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de Covid-19.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/30/times-square-cancela-su-iconica-fiesta-de-ano-nuevo/

Comentarios