abril 26, 2024
Publicidad

Trabajo es lo que más piden en Bienestar Social

noviembre 30, 2020 | 236 vistas

Paulo Monsiváis/ El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Las gestiones para conseguir empleo y medicamentos están entre las solicitudes que más se reciben en la secretaría de Bienestar Social en el ayuntamiento de Tampico, debido a que la extensión de la contingencia sanitaria rebasó ya los 9 meses, afectando de forma importante a los sectores más vulnerables de la población.

René Sentíes, Secretario de Bienestar Social en el gobierno de Tampico, informó que cada 10 personas que se acercan a Bienestar Social municipal, 5 lo hacen para pedirles les ayuden a encontrar empleo, los cuales son canalizados a la Oficina Nacional del Empleo en Tampico, para que dentro de las ofertas que de tienen puedan acceder a un trabajo.

“Muchas de las personas han perdido su empleo, no tienen una fuente de ingresos, y es por eso que estas actividades tienen como objetivo mitigar problemas que la pandemia ha dejado. De cada 10 personas, 5 te piden ayuda con empleo o ayuda económica y pues difícilmente el Ayuntamiento puede contar con esos apoyos y por eso a través de estas actividades trata de tener esa ayuda”.

Comentó que tienen una relación de las necesidades de los vecinos y han platicado con la Secretaría del Trabajo y también acudió a una reunión en la Expo Tampico en donde a través del Servicio Nacional del Empleo se creó una base de datos de cuáles son los empleos que en temporada tienen o que vacantes tienen.

“Son empresas que se ubican en el puerto industrial de diferentes oficios, paileros, soldadores, albañiles, ahí está, está a disposición y es solo cuestión de que la gente que pide apoyo de empleo trate de acudir a las Oficinas del Servicio

Nacional del Empleo para recibir más información al respecto”, expresó el funcionario municipal.

Comentarios