marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2020 | 134 vistas

Bad Bunny es el artista más escuchado del año en la plataforma de Spotify en el mundo. De esta manera, se convirtió en el primero de habla hispana en conseguir este hito.

Spotify, la plataforma de audio en streaming, reveló las canciones y artistas más escuchados de 2020, un año en que los más de 320 millones usuarios del servicio han encontrado en la música «una efectiva manera de permanecer juntos».

Por primera vez un artista de habla hispana se coloca en el primer puesto como el más escuchado del año a nivel mundial, Bad Bunny, que acumula ya más de ocho mil 300 millones de escuchas en Spotify este año.

En segunda posición se encuentra el rapero estadunidense Drake, en tercera J Balvin, en cuarta posición se encuentra Juice WRLD, y en quinta, The Weeknd.

En el caso del Top 5 de artistas femeninas más escuchadas en el mundo, Billie Eilish se coloca a la cabeza, revalidando su título por segundo año consecutivo, y su álbum When we all fall asleep where do we go también ha conseguido posicionarse entre los álbumes más escuchados del año.

Le siguen Taylor Swift, quien lanzó en julio Folklore y se ha convertido en el segundo álbum más reproducido de una artista femenina; Ariana Grande, quien lanzó Positions en octubre y ocupa el tercer lugar; Dua Lipa en cuarto, y Halsey en quinto lugar.

En el ranking de canciones más escuchadas de 2020 a nivel global, la más reproducida es «Blinding Lights», de The Weeknd, que acumula más de mil 500 millones de escuchas.

En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran «Dance Monkey», de Tones And I, y «The Box», de Roddy Ricch. La cuarta canción más escuchada del año es «Roses – Imanbek (Remix)», de SAINt JHN e Imanbek, seguida de «Don’t Start Now», de Dua Lipa.

Con información de:  mty.telediario.mx

Comentarios