marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2020 | 151 vistas

Rubén Jasso.-

Como un año sumamente complicado y de aprendizajes en muchos sentidos, así definió Gastón Cavazos Perales el 2020 que está cerca de terminar y en donde se vivieron situaciones inéditas a causa de la pandemia del covid-19 que todavía sigue causando estragos en muchas partes del mundo y también en nuestro país.

El dirigente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas (AFFET), dijo que por ese motivo se cancelaron muchos eventos y competencias ya programadas en todos los deportes porque así lo establecieron las autoridades de Salud, medidas que ellos acataron sin ninguna objeción a sabiendas de que era lo mejor para los deportistas.

“Son ocho meses en los cuales tuvimos que suspender, posponer o cancelar más de 20 competencias de físicoconstructivismo, tanto capacitaciones, certificaciones, competencias y selectivos, y fue muy complicado sobre todo para los atletas que estuvieron llevando una preparación de varios meses y se vino abajo el calendario, pero no perdieron la esperanza y la pasión por este deporte”, destacó el dirigente.

Cavazos Perales recordó que el magno evento anual de la AFFET como es el “Mr. y Miss Tamaulipas” que se realiza cada mes de agosto, es otra de las competencias pendientes, y si el semáforo de la Salud lo permite, lo estarían llevando a cabo en esta Capital en los próximos días.

“Este evento se pospuso para diciembre, igualmente el Clásico Mr. México será del once al 13 de diciembre en la capital del país”, agregó.

Gastón Cavazos también mencionó que a nivel Federación, en donde manda el señor Francisco Cabezas Gutiérrez, se giraron instrucciones a todas las asociaciones de los estados para seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades de Salud con la intención de no alargar aún más el periodo de confinamiento.

“De igual forma como Asociación Civil hacemos el llamado a toda la ciudadanía a seguir todos los cuidados de higiene, de seguridad, el uso de cubrebocas obligatorio y lavarse las manos frecuentemente, además de guardar la sana distancia para poder salvar la Navidad, porque si todo sigue como vamos, nos podemos llevar enero y febrero de encuentro, así que esas son las indicaciones, tener el máximo cuidado para poder pasar este año, salvando la Navidad y recibir el 2021 con nuevos bríos”, puntualizó.

Comentarios