abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2020 | 106 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el Día del Químico profesionistas con esta especialidad que laboran en hospitales estatales, se manifestaron para exigir a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dar entrada a sus demandas de recodificación que les permita justicia salarial.

Frente a las oficinas de la dependencia un grupo de aproximadamente 30 químicos provenientes de varias partes del estado, bloquearon momentáneamente la circulación vehicular, mostrando cartulinas en las que exponían diversas demandas, al mismo tiempo que aseguraron no fueron tomados en cuenta para los bonos como héroes de la salud.

En entrevista algunos de ellos señalaron que mientras realizan trabajo como químicos, les pagan sueldo de técnicos y en algunos casos de administrativos, lo que representa ganar entre cinco y siete mil pesos quincenales, mientras que con la clave que les corresponde el sueldo sería de 14 mil pesos quincenales.

Asimismo manifestaron que de continuar siendo ignorados por las autoridades estatales, realizarían un paro parcial a nivel estatal, asegurando que no se valora su trabajo pues durante la pandemia han estado en la primera línea, lo que ha dejado alrededor de 20 compañeros de fallecidos por covid-19.

Comentarios