abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2020 | 165 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- A partir de este viernes, los restaurantes y demás establecimientos que expenden alimentos preparados, podrán cerrar sus puertas a las 23:00 horas, es decir podrán operar 90 minutos más del horario establecido en el acuerdo gubernamental para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia de covid-19, publicado el pasado 22 de noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer la tarde de este jueves a través de la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado (POE), en el que se precisa que el último servicio se servirá a las 22:30 horas, es decir 30 minutos antes de que cesen las operaciones del día.

Esta disposición se da once días después de que empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Tamaulipas, manifestaran su desacuerdo con las medidas que entraron en vigor el 22 del mes pasado.

La modificación al acuerdo precisa que los restaurantes podrán operar a una capacidad al 50 por ciento y podrán dar servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas.

Asimismo, se precisa que podrán hacerlo sin restricción en venta de alcohol con alimentos, se mantiene la prohibición del servicio de bufete y se permitirá la venta hasta las 22:30 horas como última llamada y el cierre del restaurante será a las 23:00 horas.

Aunque se anticipaba que habría una flexibilización de las restricciones a este sector, incluso fue adelantado el miércoles por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la conferencia de prensa semanal, fue hasta este jueves que se oficializó.

La petición de los restauranteros en voz de su dirigente estatal, Pablo Reyna Quiroga, fue en el sentido de que es precisamente durante la cena que se genera un importante porcentaje de ventas, por lo que al cerrar más temprano aumentarían las pérdidas e incluso podría haber cierres.

Por otra parte, el resto del acuerdo gubernamental se mantiene hasta el del 15 del presente mes, en que se volverá a revisar y en su caso modificar dependiendo de la cifra de contagios que se presenten.

Comentarios