El año está por concluir y lo hará con sorprendentes eventos astronómicos. Para cerrar el 2020 se esperan lluvias de meteoritos, un eclipse total de sol y una conjunción entre Júpiter y Saturno, principalmente a partir de la segunda mitad del mes de diciembre.
Algunos sucesos que están por verse en el cielo son:
- Lluvia de estrellas Gemínidas:
Las Gemínidas son conocidas como estrellas fugaces y este diciembre alcanzarán su punto máximo en la noche del día 13 y la madrugada del 14, aunque el evento comenzará a partir del día 4.
- Eclipse solar total:
Un eclipse total de sol será posible el próximo 14 de diciembre; sin embargo, este suceso solo será visible en algunas partes del mundo.
De acuerdo a la NASA, en el sur del Pacífico, Chile, Argentina y el sur del Atlántico serán los únicos lugares donde se podrá ver al 100%.
Mientras que en en otros países de América del Sur, la Antártida y el suroeste de África se disfrutará parcialmente.
En América del Norte este eclipse no podrá ser apreciado.
- Lluvia de estrellas Úrsidas:
Tendrá espacio entre el 17 y 26 de diciembre, coincidiendo con la de las Gemínidas, aunque no se afectarán y podrán ser vistas ambas. Este evento también podrá ser perceptible a simple vista.
- Solsticio y conjunción entre Júpiter y Saturno:
El día 21 se podrá disfrutar de dos eventos astronómicos: la alineación de los planetas Saturno y Júpiter y el solsticio de invierno.
La cercanía de los planetas es conocida también como la “Gran Conjunción”, y este 2020 será aún más especial pues los planetas alcanzarán una gran proximidad.
Este evento se podrá ver después de la puesta de sol en cualquier parte de la Tierra y parecerá que ambos planetas son uno doble.
Con información de: noticieros.televisa.com