En el municipio de Tonalá, Chiapas, en la playa de Puerto Arista, un turista grabó el momento en que un hombre y una mujer, saqueaban el nido de una tortuga golfina que arribó a esta playa para desovar.
La persona que los grabó incluso les pidió a los saqueadores que dejaran los huevos, pero estos hicieron caso omiso y después de robarlos escaparon del lugar.
También captó el momento en que otra tortuga salía a la playa a desovar a un costado donde se encontraba con su familia.
La temporada de anidación de tortugas es de julio a noviembre en la playa de Puerto Arista, y según las autoridades ambientalistas en una temporada normal se logran recolectar y resguardar hasta cinco mil huevos de tortuga golfina.
El huevo de tortuga se llega a vender en el mercado negro hasta en 250 pesos, la creencia de que son afrodisiacos los ha hecho muy populares, a pesar de que su consumo está prohibido.
La playa de Puerto Arista es un santuario que protege a los huevos de las tortugas que llegan a desovar ahí, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), junto a autoridades estatales realizan recorridos para evitar que los saqueadores vacíen los nidos.
2 Chiapanecos "roban" huevos de #tortuga, en #PuertoArista, estos son vendidos clandestinamente hasta en $250. @CONANP_mx @SEMAR_mx @SEMARNAT_mx, urge atender el caso. pic.twitter.com/Cl5y06DnDk
— Carlos Rafael Coutiñ (@coutinhochiapas) December 3, 2020
Con información de: noticieros.televisa.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/12/03/finge-padecer-cancer-tener-su-boda-de-ensueno/