marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2020 | 221 vistas

El “sol artificial” de nueva generación de China, el HL-2M Tokamak, entró en funcionamiento este viernes y logró su primera descarga de plasma, anunció la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNCh).

Fue diseñado para replicar las reacciones naturales que ocurren en el sol utilizando hidrógeno y gases de deuterio como combustibles, el aparato, instalado en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, proporcionará energía limpia a través de la fusión nuclear controlada, informó la corporación.

Este dispositivo es el más grande del país en escala y cuenta con los parámetros más altos, con una estructura y un modo de control más avanzados que su predecesor, el HL-2A Tokamak.

Es capaz de generar plasma a más de 150 millones de grados Celsius y se espera que fortalezca en gran medida la investigación y el desarrollo de tecnologías clave en la investigación de la física del plasma en China.

Yang Qingwei, ingeniero en jefe de HL-2M en el Instituto Suroccidental de Física subordinado a la CNNCh señaló que el tiempo de confinamiento de energía de los dispositivos Tokamak internacionales es de menos de un segundo. La duración de la descarga de disparo del HL-2M es de alrededor de 10 segundos, con un tiempo de confinamiento de energía de unos cientos de milisegundos.

Yang indicó que el artificial proporcionará apoyo técnico clave para la participación de China en el proyecto del Reactor Termonuclear Experimental Internacional y en las áreas de investigación de frontera, incluidos la inestabilidad del flujo y los fenómenos magnéticos del plasma de temperatura ultra alta.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/04/incendio-consume-3-mil-hectareas-en-los-angeles-evacuan-25-mil-personas/

Comentarios