diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2020 | 362 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este año, la llegada de las fiestas decembrinas podría dejar de ser un salvavidas para el sector restaurantero, que ha visto caer los pedidos de banquetes y paquetes de platillos, situación que podría darse también en lo que corresponde a la cena de Navidad y fin de año, advirtió Pablo Reyna Quiroga.

El Presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) añadió que esta situación se suma al desplome de las ventas, que se viene arrastrando desde el inicio de la pandemia de covid-19.

El empresario refirió que el nerviosismo de ese sector, principalmente en la frontera, tiene como base la baja recepción de pedidos que se realizaron durante la celebración del Día de Acción de Gracias, cuando se tuvo una estrepitosa caída de más del 70 por ciento en las ventas.

“En estos momentos, aunque apenas estamos iniciando diciembre, los pedidos están fluyendo mucho muy lento, los eventos que se están teniendo son mínimos, porque no podemos tener aglomeración en los salones, muchos están restringidos solamente a 70 personas, que es prácticamente nada”, expuso.

En este sentido, Reyna Quiroga adelantó que lo que pudiera funcionar y es algo que están viendo los empresarios, es que pueda existir la posibilidad de que los restaurantes empiecen a vender la cena navideña o de Año Nuevo, aunque manifestó sus dudas de que pudiera ser como un salvavidas.

“Tuvimos la prueba con el Día de Acción de Gracias, que en frontera se da mucho y estuvo muy lenta la recepción de pedidos, respecto a lo que normalmente estábamos acostumbrados en este día festivo, la caída fue de más del 70 por ciento”, comentó.

Sin embargo, Reyna Quiroga reconoció que en parte esto también fue propiciado por las restricciones para importar pavo natural que se consume mucho en Estados Unidos, mientras que en México se come más el ahumado.

“Pero por donde se le vea esa es una mala señal para nosotros de cara a los posibles pedidos de cenas navideñas, porque hay muchas personas que pagan para que se les cocine y lleve platillos como el pavo, la pierna de puerco, pero es un tema que prácticamente está noqueado”, concluyó.

Comentarios