abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2020 | 463 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque se percibe un cambio, y sobre todo disposición por los concesionarios para renovar las unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte público en Ciudad Victoria y Matamoros, va lento.

El subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros, confirmó que algunas unidades se han tenido que dejar fuera de servicio por las malas condiciones físicas y mecánicas en que se encuentran, al representar de cierta forma un riesgo para el usuario.

Comentó que en las supervisiones que se realizan en los principales municipios de la entidad, para que se respete el cupo permitido y se cumpla con las medidas de prevención contra el covid-19, han permitido detectar algunas que no cuentan con concesión.

“No vamos a permitir que circulen unidades que ofrezcan el servicio de transporte público sin la respectiva concesión, porque si no traen concesión no cuentan con seguro de vida para el usuario y eso representa un riesgo”, reiteró.

Morado Cisneros dejó en claro que ninguna empresa aseguradora vende póliza a quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público si no se cuenta con concesión.

Declaró que durante las revisiones al transporte público por el tema de covid-19 también se verifica que las unidades se encuentren en buenas condiciones físico mecánicas.

“Si bien podemos decir que ha habido un cambio, incluso vemos disposición de los concesionarios para renovar las unidades, tenemos que reconocer que va lento en Ciudad Victoria como en Matamoros, a diferencia de los demás municipios”, indicó.

El Subsecretario de Transporte dejó en claro que no se quitará el dedo del renglón y se mantendrá la verificación de los vehículos para constatar que estén en buen estado.

“Se revisa el desgaste de las llantas, que no tengan polarizado en el parabrisas, que la suspensión esté en condiciones de transitabilidad, frenos, luces entre otros aspectos, para que el usuario reciba un servicio cómodo, pero sobre todo seguro durante su trayecto”, concluyó.

Comentarios