La Asamblea de Dueños de Primera División tendrá varias peculiaridades este lunes, ya que el exfuncionario público, Mikel Arriola, asumirá como nuevo director ejecutivo, en una reunión remota en la cual por primera vez desde que se realizan estas juntas no estará el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, hoy prófugo de la justicia.
La principal función de Arriola, quien desde del 2005 se ha desempeñado en cargos políticos y que en 2018 fue el candidato por el PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, será trabajar junto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que desde noviembre del 2019 investiga posible lavado de dinero dentro del futbol mexicano.
Esa será su responsabilidad primordial, mientras se da un cambio en la presidencia de la Liga MX, ya que Enrique Bonilla, quien llegó a su cargo en 2015, sí dejará el puesto; sin embargo lo hará hasta que concluya el año futbolístico, cuando termine el Torneo Clausura 2021.
Otro de los temas que se tocarán en esta reunión será el regreso de la afición a los estadios. Si bien todavía no hay una fecha concreta para que esto suceda, los dueños quieren prevenir y estar listos para cuando las autoridades sanitarias den luz verde para que abran las puertas de sus recintos el próximo semestre.
Hasta el momento solo Mazatlán FC y Necaxa permitieron el regreso de afición a sus estadios durante la temporada regular, mientras que las Chivas lo hicieron para el juego de Ida ante el América en los Cuartos de Final.
Mikel Arriola: De político priista a posible presidente de la Liga MXhttps://t.co/GcUnYabANH pic.twitter.com/uBmjmagIuc
— Milenio (@Milenio) December 3, 2020