abril 18, 2024
Publicidad

Mara Gómez, primera futbolista trans en la liga femenil de Argentina

diciembre 7, 2020 | 164 vistas

En Argentina, la cancha del Estadio Genacio Sálice de Berisso será el escenario donde Mara Gómez protagonizará una jornada histórica en el futbol de ese país.

Se convertirá en la primera jugadora trans en jugar en la Primera División del futbol femenino avalado por la Asociación de Futbol de Argentina (AFA).

“Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristeza”, dijo Mara después de recibir permiso de la AFA para poder jugar con el club Villa San Carlos.

“Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte. Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder”, agregó.

Para habilitar a Gómez, la AFA tomó la Ley 26.742 de Identidad de Género, la cual entre otras cosas obliga a los organismos a tratar a las personas trans de acuerdo a su identidad de género.

“Fueron largas las luchas, de mucho sufrimiento, pero no es una conquista personal, es una conquista colectiva, y claramente marca el pasado duro que tiene la comunidad y el colectivo LGTB”, apuntó Mara.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios