abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2020 | 93 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si bien se ha mejorado, la recolección de basura no se ha solucionado al cien por ciento en la Capital del Estado, algo que ha reconocido la autoridad municipal, estableció Horacio Reyna de la Garza.

El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) admitió, sin embargo, que sí se ha generado un avance en este renglón desde que la alcaldesa Pilar Gómez Leal asumió el cargo de presidenta municipal interina a la fecha.

“Era un tema al que tenían que entrarle, eso les dijimos desde un principio, por eso pedíamos incluso la salida del alcalde que postuló el Partido Acción Nacional, Xicoténcatl González Uresti, porque no estaban dando resultados y la gente estaba muy molesta por ello”, subrayó.

Señaló que también plantearon en su momento, la necesidad de que no se rentaran unidades destinadas al servicio de recolección de basura en la Capital del Estado, por la erogación económica que ello implica.

Dijo que se propuso corregir o arreglar las unidades que se tienen para ese fin, algo que han estado realizando, aunque todavía no han podido aclarar en qué forma o mecanismo se usó para la compra de algunos vehículos.

Reyna de la Garza indicó que será uno de los temas en los que se estará insistiendo y haciendo señalamientos, al exponer que de una u otra forma no han querido dar respuesta.

Comentó que la recolección de la basura no se ha solucionado al cien por ciento, algo que lo han señalado durante las reuniones de cabildo o cuando se ha tenido la oportunidad de exponerlo a la Alcaldesa, e incluso al responsable del área.

Sin embargo, hay calles y sectores que presentan un avance importante en ese sentido, sin dejar de lado algunas partes donde la gente sigue inconforme porque no pasa el camión recolector.

“Es un tema en el que vamos a insistir, tienen que entrarle, sobre todo reparando las unidades que ya se tienen y poniéndolas en servicio para solucionar esta demanda de la población”, concluyó.

Comentarios