CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 06, (Agencias).- El Teletón celebró una de sus ediciones más especiales; por primera vez en 23 años, Fundación Teletón se propuso el reto de no poner una cifra meta para la rehabilitación de 100 mil niñas y niños, que son atendidos en los 23 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).
Lo anterior conocimiento de que la población mexicana enfrenta una crisis económica, además del posible duelo de haber perdido un familiar a causa de la pandemia del Coronavirus.
Por primera vez el foro de Televisa conmemoró el evento sin público, con medidas extremas de sana distancia entre los conductores y los testimonios de éxito de los niños y sus familiares.
Los conductores estrella de este evento, Galilea Montijo y Marco Antonio Regil, coincidieron en que esta emisión resultó ser un gran reto al no poder sentirse cerca de los niños e invitados, muchos de ellos convivieron por Zoom o tuvieron que ser separados por acrílicos como medida preventiva de contagio.
Durante 17 horas ininterrumpidas del programa, el Teletón 2020 logró reunir, gracias a la donación de los mexicanos, la cifra de 380 millones 679 mil 601 pesos, con lo que supera los 374 millones 250 mil 509 pesos recaudados el años pasado.