abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2020 | 129 vistas

Alberto de la Garza.-

Con una gran participación de los corredores del norte, centro y sur de Tamaulipas, se lleva a cabo con gran éxito la tradicional Carrera Ciclista “La Guadalupana” que se celebra año con año en Ciudad Victoria y de esta manera dar por concluidas las competencias de este 2020.

Desde muy temprana hora, los deportistas se dieron cita en el kilómetro seis de la Carretera a Villa de Casas, justo frente a Gas Jebla para realizar sus registros correspondientes, así como también su calentamiento previo y de esta manera evitar cualquier tipo de lesión durante el trayecto.

Poco a poco, los amantes del deporte de la fibra y el pedal fueron tomando sus lugares dependiendo su categoría, para después pasar al banderazo oficial de salida, mismo que fue realizado por Américo Villarreal Santiago, en representación del Senador Américo Villarreal Anaya.

El clima en la Capital del estado fue perfecto para que los ciclistas se desenvolvieran sobre el asfalto, aunque cada equipo tenía la estrategia perfecta para obtener los primeros lugares.

Quien logró llegar en la primera posición dentro de la categoría Elite fue el victorense Roberto García, seguido muy de cerca por su hermano Alejandro García, mientras que la tercera posición fue para Tadeo Martínez, quien logró subir al podium de los ganadores al final del evento.

Por otra parte, en la categoría de Segunda Fuerza, Bernardo Guerrero fue quien logró llevarse los máximos honores, dejando en el segundo y tercer puesto a Hugo Anaya y Alan Izaguirre, respectivamente.

Además en la Máster 1, Gaspar Trujillo demostró ser el mejor de su categoría, apareciendo Mateo Martínez en segundo lugar y Marco Castillo en tercero. En Máster 2, Félix Márquez, José Reyes y Jorge Lucio hicieron el 1-2-3.

 

Cabe mencionar que la categoría Femenil también tuvo participación en la “Guadalupana”, llegando en primer lugar Socorro Núñez, seguida por Joselin Bernal en segundo e Isabel García en tercero.

 

Al finalizar la competencia, Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, agradeció a todos y cada uno de los pedalistas que se dieron cita en el último evento del año, invitándolos a seguirse cuidando cuidando y preparando para las próximas carreras del 2021.

 

OTROS RESULTADOS

 

MASTER 3

1° Salvador Perez

2° Carlos López

3° Felipe González

 

MASTER ESPECIAL

1° Cutberto Juárez

2° Elías Soto

3° Santiago González

 

MONTAÑA LIBRE

1° José Ortiz

2° Carlo Cárdenas

3° Cruz García

 

Comentarios