diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2020 | 157 vistas

Rubén Jasso.-

Con una gran demostración sobre el tatami, el judoca victorense Carlos Sagástegui Becerra obtuvo un quinto lugar en la Copa Panamericana de Judo celebrada el pasado fin de semana en Lima, Perú.

El joven tamaulipeco regresó a la actividad oficial luego de ocho meses de entrenar de manera individual en medio del confinamiento por la pandemia del covid-19, cambiando además a la división de -73 kilogramos a la de -60 kilogramos en la categoría Sub-21, aunque él tiene 17 años de edad.

En cuanto a la competencia, pues en esta Copa se dieron cita exponentes de diversos países que también llegaban con el objetivo de ubicarse en las primeras posiciones luego de mantenerse por un largo periodo alejados de torneos oficiales.

El victorense sostuvo tres combates y se midió a rivales de Paraguay, Estados Unidos y México, cumpliendo un destacado papel tomando en cuenta que se enfrentó a exponentes de mayor edad, ubicándose finalmente en la quinta posición.

Con la participación en este Campeonato, Carlos inicia haciendo puntos para los Juegos Panamericanos Junior 2021 a celebrarse en Cali, Colombia, además de prepararse desde ahora para tres Panamericanos que se desarrollarán también el próximo año en Chile, Perú y Argentina.

Cabe recordar que Carlos Sagástegui Becerra forma parte de una familia de judocas, compartiendo también escenarios y éxitos con Eduardo y Rubén, sus hermanos menores que desde hace tiempo han empezado a recorrer y escribir su propio camino en esta disciplina.

Comentarios