diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2020 | 245 vistas

Alfredo Márquez/El Sol de Tampico

Altamira, Tam. – Ejidatarios de Villa Cuauhtémoc, en el municipio de Altamira, retiraron la tarde de este martes el bloqueo carretero que mantuvieron desde el pasado lunes por la mañana de la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, al acordar con directivos de la SCT y el delegado del gobierno federal en Tamaulipas Javier Córdova Gonzalez para el día de mañana.

En punto de las 12:20 horas del martes fue liberada la carretera en su totalidad al retirarse los ejidatarios que exigen el pago de la indemnización por la afectación de las tierras ejidales debido a los trabajos de ampliación de la carretera federal 180 en el tramo Tampico-Mante.

Sobre ello habló la comisaría ejidal de Martha Maldonado Maldonado, quién dijo, se acordó sostener para el día de mañana miércoles una mesa de trabajo en dónde estarán presentes directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el licenciado Javier Córdova Hernández delegado del gobierno federal en Tamaulipas.

«Sostendremos una mesa de trabajo mañana en donde esperanos obtener respuesta a nuestras demandas», dijo, pero advirtió que de no llegar a una solución favorable para los ejidatarios, los mismos se reunirán y analizarán la posibilidad de volver a tomar a la carretera nuevamente.

Esta situación afecta de forma directa a 120 ejidatarios y sus familias, al no recibir el pago de la indemnización por la afectación de las tierras ejidales qué ocasionó la
obra de ampliación de la carretera federal.

El tráfico vehicular se reanudó de inmediato y se puso fin al grave congestionamiento bien que desde la mañana del pasado lunes se presentaba en esta vía, donde la fila de unidades de carga llegó alcanzar hasta los 15 kilómetros en ambos sentidos.

Comentarios