Alfredo Márquez/ El Sol de Tampico
ALTAMIRA, Tam.- Cientos de unidades de carga que se encuentran varadas por el bloqueo Tampico-Mante en el municipio de Altamira, representan millonarias pérdidas para los empresarios transportistas, quienes prácticamente están desamparados por las autoridades correspondientes ante este tipo de hechos.
Así lo dio a conocer Arturo Puente Vázquez, consejero Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Tamaulipas, quién dijo son millonarias e incalculables las pérdidas que este bloqueo ha provocado al sector, ya que pone en una complicada situación al sector transportista por los clientes, además de los efectos que esto ocasiona en la logística y los costos que ello deriva.
Explicó que son cientos de unidades de carga varadas en carretera, mientras que otras permanecen en los patios de las empresas porque así lo decidieron los transportistas para brindar mayor seguridad a las unidades y la carga que transportan.
Arturo Puente, calificó como lamentable la indiferencia y falta de actuar de las autoridades competentes para responder y dar una solución a las demandas que presentan los ejidatarios de Altamira, pues recordó como el que se presenta en este momento.
El consejero nacional de la Conatram, fue claro al señalar que no se puede detener el flujo comercial, coartar el libre tránsito de las personas, por lo que recomendó a la autoridad correspondiente haga su trabajo.
DATO
El bloqueo implementado por ejidatarios de Villa Cuauhtémoc, ha generado largas filas en ambos sentidos de la carretera 180 Matamoros – Puerto Juárez, que alcanzan hasta los 15 kilómetros hacia cada lado, deteniendo productos y mercancías como: abarrotes, autopartes, acero, minerales y petroquímicos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/12/08/adecuarian-predios-municipales-como-modulos-de-seguridad/