Juan Hernández/ El Sol de Tampico
Ciudad Madero, Tam.- El paso de los frentes fríos 17 y 18 en la zona sur de Tamaulipas, arrojó excedentes de arena de más de cien toneladas en los miradores y bulevar Costero, señaló el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.
“Hubo residuos que dejaron los vientos fuertes, pero nos coordinamos de inmediato con la Dirección de Turismo para darle apoyo en las acciones de limpieza”, expresó el funcionario municipal.
Detalló que el mantenimiento del máximo paseo turístico es permanente, aún y cuando se mantuvo cerrado a los visitantes debido a la contingencia sanitaria, esto por indicaciones del presidente municipal.
El titular de Servicios Públicos, puntualizó que las labores más recientes consistieron en la limpieza de excedentes de arena del Bulevar Costero y los Miradores 1 y 2, en donde se retiraron aproximadamente cien toneladas de arena.
“Llevamos unos quince viajes de los camiones de volteo, estamos hablando de noventa a cien toneladas de arena”, indicó Shahin Zamudio, agregando que estas tareas de retiro de excedentes de arena continuarán realizándose en la actual temporada de nortes.
Asimismo, mencionó que se preparan con el personal de esta dirección para afrontar el aumento de la generación de basura en la ciudad debido a las fiestas decembrinas, por lo que indicó que actualmente se trabaja con las 18 unidades recolectoras de basura, en turnos dobles y una nocturna que se implementó para mantener la ciudad limpia al cien por ciento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/12/08/construiran-centro-de-convenciones/