marzo 28, 2024
Publicidad

Fallece reconocido chef Yuri de Gortari

diciembre 9, 2020 | 138 vistas

Yuri de Gortari, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura; falleció la tarde de este martes 8 de diciembre, el anuncio lo realizó la misma escuela de gastronomía a través de sus redes sociales, quien colocó un emotivo mensaje para el maestro en su cuenta de Facebook.

En el mensaje decía: “La familia de Gortari Krauss y la Escuela de Gastronomía Mexicana lamentan informar que el maestro, el gran maestro, Yuri de Gortari falleció la tarde de hoy tranquilo y en su hogar.

Gracias, querido Yuri porque nos dejaste estar a tu lado, ser parte de tu vida y convertirnos en soldados que hombro a hombro luchamos por una misma convicción: amar a México y su gran patrimonio alimentario… Vete tranquilo querido Yuri, que has dejado un ejército que continuará tu misión al grito de #HagamosPaís”.

De forma privada se llevarán a cabo los servicios funerarios para el chef y posteriormente, sin fecha definida, se llevarán a cabo homenajes.

Yuri fue impulsor de la gastronomía mexicana, nació en la Ciudad de México el 15 de julio de 1951, aunque estudió Lengua y literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde 1990 se dedicó profesionalmente a la cocina mexicana y su historia.

Fue el conductor del programa Tu Cocina en Cocina Tradicional Mexicana que se transmitía en Canal Once. La revista Forbes lo reconoció como unos de los cocineros mexicanos más influyentes en el mundo.

https://www.facebook.com/esgamex/photos/a.375601629241917/2128675330601196/?type=3

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/08/muere-empresario-al-ser-golpeado-por-la-helice-de-un-helicoptero/

Comentarios