abril 20, 2024
Publicidad

Multarán con 8 mil pesos a quien haga posadas

diciembre 9, 2020 | 158 vistas

Las personas que realicen posadas o fiestas decembrinas en unidades habitacionales de la capital, podrían ser multadas hasta con ocho mil 688 pesos, según las autoridades de la Ciudad de México.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos”, se lee en el documento.

La Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles establece la sanción, la cual asegura el artículo 87 que por faltas que afecten la tranquilidad o la comunidad de la vida condominal, se aplicará una multa equivalente de diez a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale de 868 pesos a 8 mil 688 pesos.

Con el propósito de evitar contagios en las unidades habitacionales, la Procuraduría Social de la Ciudad de México, junto con otras dependencias están elaborando un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios