abril 25, 2024
Publicidad

Regreso a clases solo en Semáforo Verde: SEP

diciembre 9, 2020 | 114 vistas

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aclaró que el regreso a clases presenciales ocurrirá solo cuando los estados estén en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19.

Moctezuma Barragán hizo la aclaración debido a que hubo confusión después de dar a conocer que el regreso a las aulas iniciará en enero de 2021.

La Secretaría explicó que los estados en Semáforo Amarillo podrán albergar actividades de asesoría pedagógica y socioemocional mediante la instalación de Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Para padres de familia, maestros y alumnos habrá una asesoría a la que podrá acudir quien quiera, lo podrá hacer en semáforo amarillo si se establece en la escuela el Centro de Aprendizaje Comunitario.

No se podrá recibir a más de nueve alumnos por maestro a lo largo del día, por protocolo sanitario.

El titular de la SEP señaló que no es regreso a clases en amarillo, es una asesoría para casos en que así se requiera.

Las actividades que se llevarán a cabo en estos Centros serán: Jornadas contra el rezago escolar; Asesoría pedagógica; Apoyo psicoemocional; Acciones de limpieza y sanitarias en el plantel educativo; Consulta de libros; Entrega de Libros de Texto Gratuitos y material didáctico; Trámites escolares; Utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV, etc.); Uso de infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas); Acciones de construcción y mantenimiento; Sesiones de órganos colegiados del Plantel Educativo y las que determine el Comité de Salud Escolar, previa autorización de la autoridad educativa en el estado.

Los Centros tendrán sesiones de 45 minutos y operarán con medidas como: Operar los filtros escolares; Sana distancia (2 metros entre las sillas, mesas, bancos, etc.); Uso de cubre bocas o pañuelo sobre nariz y boca; Asistencia escalonada; Límite del 40 por ciento diario de la población escolar.

Establecer un máximo de educandos y maestra o maestro, dentro de cada salón de clases; Priorizar el uso de espacios abiertos; Limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de cada clase. Evitar asistir a las sesiones del CCA en caso de algún síntoma de sospecha de Covid-19, entre otras.

Se suspenderán las actividades en caso de que se registre algún caso de Covid-19.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/09/se-aplaza-hasta-febrero-reformas-al-outsourcing/

Comentarios