Ernesto Salgado/Contacto.-
MATAMOROS, Tam.- La actual secretaria general del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Matamoros, Hermelinda Torres Bustos, ha sido señalada por querer participar en la contienda interna de la organización a pesar de no haber presentado los documentos requeridos en tiempo y forma, según informan miembros de dicha agrupación laboral.
Señalan que Torres Bustos no cumplió con los requisitos y por lo que consideran un capricho, presuntamente intentó forzar al Comité Electoral para que le recibieran la documentación incompleta.
Ante ese hecho, los trabajadores miembros del Comité Electoral manifestaron que no se dejaron intimidar y rechazaron la petición de la actual dirigente, de quien dicen, se resiste a dejar la organización.
Además, la situación estuvo cerca de desbordarse debido a que la dirigente fue abucheada y en medio de palabras altisonantes tuvo que salir de las instalaciones del Sindicato.
Mientras tanto, fueron registradas las planillas Plateada y Azul que encabezan Raquel Iñiguez Zermeño y José Manuel Rodríguez respectivamente.