En Italia idearon una solución para unir a los ‘michis’ con el arbolito: hacer una enorme mansión para gatitos.
La gran obra de arte se encuentra en la Piazza Duomo de Lucera, una ciudad y municipio de la provincia de Foggia dentro de la región de Apulia en Italia, y fue construida por la asociación A Cuperte de Natale, una asociación cultural.
El enorme árbol cuenta con 70 casas de madera colgadas, según informa el portal foggiatofay; y ya se han alojado un sinfín de gatitos, los cuales son libres de entrar cuando quieran, pues durante el confinamiento ahora se podrán quedar en casa los que no tienen un hogar.
«Los gatitos jugaban en él cuando el árbol aún no estaba montado y sólo quedaba la estructura. Desde el principio lo hicieron con nosotros. Cosas bonitas nacen espontáneamente y nos alegra que se haya popularizado también para los animales ”, dijo el presidente de la asociación, Luigi Conte, para foggiatoday.
Este año, no estará Santa Claus presente frente al árbol de Lucera por la pandemia; sin embargo, habrá un buzón al que los niños podrán asistir para dejar sus cartas y la asociación se encargará de hacérselas llegar y que se cumplan sus deseos.