Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los diputados locales aprovecharon el marco del Día Internacional contra la Corrupción para sacarse “sus trapitos al sol”.
Durante el apartado de asuntos generales, de la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, la diputada panista Juana Alicia Sánchez Jiménez arremetió contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “por la farsa política, de muy mala calidad, que representa el combate a la corrupción”.
Dijo que el Gobierno “de la cuarta corrupción” protagoniza un circo mediático y tendencioso, porque se dedica a solapar a los familiares corruptos.
“¿Dónde quedó la frase de no robar, no mentir y no traicionar?” cuestionó la reynosense.
Luego, enumeró los casos emblemáticos de corrupción que han puesto en entredicho y comprometido al mismo presidente López Obrador.
“Hay que recordar a Pío, el hermano incómodo, por el dinero que recibió para la campaña presidencial, y por sus 25 propiedades valuadas en más de 200 millones de pesos; también debemos recordar los más de cien millones de pesos que desapareció de la Conade, Ana Guevara, y el contrato de más de cuatro mil millones de pesos que Rocío Nahle le dio a su compadre”, indicó desde la tribuna.
Y abundó: “También está el contrato millonario que recibió una empresa fantasma de Jesús Ramírez, ¿y qué me dicen de Felipa, la prima del Presidente, a quien Pemex le asignó contratos por más de 350 millones de pesos?
“¿Será que querían formar parte de la “Cuarta Corrupción y no de la “Cuarta Transformación?” .Traen una inmensa viga en el ojo”, indicó.
El segundo en subir a tribuna, fue el coordinador de los diputados panistas, Gerardo Peña Flores. Lo hizo para reprocharle al morenista, Rigoberto Ramos Ordóñez, que denuncie, sin fundamento y sin razón, persecución política por parte del Estado.
“Qué pena que tengan como práctica salir y huir cuando empieza el debate parlamentario. Qué fácil es venir a acusar sin fundamento y sin razón, y tocar la figura del Ejecutivo estatal”, mencionó.
Luego, dejó en el aire una advertencia: “Como ven si mejor pedimos que se investigue a las empresas que se dedican al huachicol y lavado de dinero. Ya estaremos viendo resultados y veremos si con esa desfachatez vienen a presentar acusaciones falsas”.
La morenista Edna Rivera López llevó a tribuna la intervención del Gobierno del Estado en el municipio de Madero, para asumir el control de la Dirección de Tránsito.
Dijo que agentes de la Fiscalía General de Justicia irrumpieron de manera violenta y sin mandamiento por escrito a las instalaciones de Tránsito de Madero, con el pretexto de aplicar una prueba toxicológica a los oficiales.
“Exigimos que se respete la autonomía municipal”, señaló.
El panista, Arturo Soto Alemán, también reclamó a Ramos Ordoñez por quejarse de que sufre de acoso político, a pesar de que, “nunca como ahora se ha dado apertura al debate parlamentario”.
“No les queda venir a hablar de censura porque no les va ese lenguaje”, acusó.
Calificó de triste y lamentable que los diputados de Morena “vengan a defender a quienes hicieron famoso a Tamaulipas por los videos de corrupción de elementos de Tránsito de Madero que circularon en todo el Estado”.
“No se vale defender a los corruptos, vivales y mediocres. Por eso es necesario elevar el nivel de debate. No se vale que se use esta tribuna para defender a los corruptos por encima del pueblo de Tamaulipas”, refirió.