diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2020 | 306 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que no se tiene una fecha definida para el regreso presencial a clases, los planteles educativos deberán entrar en un proceso de mantenimiento para que se subsanen los desperfectos o deterioros que pudieran registrar las instalaciones durante la pandemia.

Así lo dio a conocer Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria estatal de Educación Básica, quien agregó que se trata de especificaciones que ya han comenzado a difundirse en los planteles a la par de la instalación de los comités de salud escolar.

«Tenemos una guía de recomendaciones para el regreso seguro a las escuelas y que ya está empezando a circular a través de capacitaciones, que se están realizando en las 12 regiones en que está dividido el estado», expuso.

La funcionaria añadió que adicionalmente están dando a conocer las medidas que se implementarán, para una vez que se autorice puedan los alumnos retornar a las aulas con todas la medidas de seguridad necesarias.

«Se está dictaminando el protocolo para que se conozcan cuáles serán los pasos a seguir para el regreso presencial a las actividades en las escuelas, sin que esto signifique el retorno a clases sino con las labores administrativas, de mantenimiento y limpieza», precisó.

Moreno Ortiz detalló que lo que indica el protocolo es cómo se van a realizar los mantenimientos, a qué personal se tendrá que citar, cómo se va a instalar el comité de salud escolar, el cual está conformado por maestros y padres de familia.

«Este protocolo nos va a permitir empezar a realizar todas las actividades relativas al mantenimiento y de limpieza que las escuelas requieren, las cuales se echarán a andar en enero en las áreas antes descritas», subrayó.

Finalmente Moreno Ortiz dijo que «la guía de recomendaciones para un retorno seguro, está elaborada con base en los acuerdos emitidos por la SEP y fue desarrollada conjuntamente con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, así como fue validada por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación».

Comentarios