abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2020 | 144 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (Notimex)

Tras ser sometido a una operación de cráneo luego del fuerte golpe que sufrió en un choque con David Luiz, Raúl Jiménez volvió al Compton Park, sede de entrenamiento de los Wolves, para visitar a sus compañeros de equipo.

El delantero mexicano estuvo acompañado por el médico del club y fue recibido con abrazos y sonrisas. Además de los mensajes de apoyo que tuvo de los demás futbolistas, cuerpo técnico y staff.

Hasta el momento, no se sabe cuándo podría ser el regreso del jugador a las canchas. Mientras tanto, se recupera en casa con su familia para después pasar a la fase de rehabilitación y demás estudios para determinar si hay o no secuelas.

 

REGRESARÍA EN DOS MESES

 

La evolución de Raúl Jiménez sobre la fractura de cráneo que sufrió hace unos días es favorable, por lo que su regreso a las canchas podría darse en dos o tres meses, siempre y cuando no exista una lesión encefálica, asegura el doctor Erick Ulises Zepeda Fernández, especialista en neurocirugía por la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica.

El especialista señaló que los pronósticos que se han dado desde Inglaterra, además de los informes del papá del jugador, quien señaló que el delantero del Wolverhampton no tendría secuelas, hacen pensar que no hubo un daño encefálico, algo que normalmente ocurre en este tipo de problemas.

“Si Raúl no tuvo ninguna lesión neurológica, la recuperación es sin problemas porque no hay déficit y si tuvo una lesión cerebral la recuperación es un poco más larga con diferentes tratamientos. Lo más frecuente es una fractura hundida sin lesión neurológica”, dijo el neurocirujano en entrevista.

 

“Normalmente un hueso en cualquier parte del cuerpo tarda en sanar entre tres y cuatro semanas. Si no tuvo lesión neurológica, en un mes podría estar en la cancha, pero creo que tardará un poco más en recuperarse físicamente y en su nivel, pero esto si no hubo una lesión en el encéfalo”, reiteró.

 

Comentarios