abril 19, 2024
Publicidad

AMLO aplaude no acudir a la Basílica

diciembre 12, 2020 | 124 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la responsabilidad de los mexicanos frente a la pandemia de covid-19 al respetar el llamado de no acudir a la Basílica de Guadalupe.

Compartió una toma aérea del Templo Mariano y aplaudió que luzca vacío este 12 de diciembre a fin de prevenir contagios de covid-19.

Apuntó además que entre todos los símbolos, la virgen de Guadalupe se sitúa en primer lugar de veneración y en segundo lugar, aseguró, está el respeto al expresidente Benito Juárez.

Pero para honrar a ‘La Morenita del Tepeyac’ fueron colocados en la explanada del Templo Mariano un tapete monumental y 15 mil veladoras con mensajes de devoción.

Veinte artesanos de Tlaxcala, junto a más de 25 trabajadores del recinto, tomaron los cientos de arreglos florales que peregrinos dejaron a la virgen de Guadalupe y los convirtieron en hermosas figuras acompañadas de aserrín.

En el caso de las veladoras, se lanzó una convocatoria para que los fieles acudieran desde el 3 de noviembre a dejarlas junto con mensajes de agradecimiento, peticiones o mensajes de amor, fe y devoción.

En total se reunieron 15 mil veladoras, mismas que se encendieron en vísperas del Día de la Virgen.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios