diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2020 | 195 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- Los trabajadores del Gobierno del Estado podrán acudir a reuniones escolares de sus hijos con goce integro de sueldo, señala una reforma aprobada por el Pleno del Congreso del Estado, el pasado viernes.

Con unanimidad de votos, los diputados locales aprobaron la adición de la fracción XX al artículo 33 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

De esa manera, la ley señalará como obligación del patrón, “otorgar permiso, con el debido justificante, con goce íntegro de sueldo a las madres, padres o tutores trabajadores por las horas necesarias para participar, cuando se les convoque, en las evaluaciones de desempeño y/o aspectos relacionados con la conducta de sus hijas e hijos, siempre y cuando justifiquen su participación en estas y notifiquen oportunamente a su superior jerárquico por lo menos con un día de antelación al de su ausencia”.

Los legisladores señalaron que la reforma pretende que los padres apoyen y se involucren de manera activa y permanente en el proceso educativo de las y los menores, fortaleciendo así su etapa formativa.

En la misma sesión ordinaria, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó por separado una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar al Congreso de la Unión, a que se autorice el mismo beneficio a todos los trabajadores del país.

Señalaron que, el hecho es importante “porque algunas veces las madres o padres trabajadores se han visto en la necesidad de incumplir con la responsabilidad laboral por asistir y atender los llamados de los centros educativos para tratar los asuntos relacionados con el desarrollo académico e integral de sus hijas e hijos, pues no tienen otra opción”.

Comentarios