abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2020 | 124 vistas

Corea del Sur reportó el sábado 950 nuevos casos de coronavirus, su mayor incremento diario desde el inicio de la pandemia, mientras aumenta el temor a la saturación de los hospitales en el área metropolitana de la capital, Seúl.

El dato revelado por la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades elevó el total nacional a 41 mil 736 infectados, luego de que las autoridades sanitarias sumaran más de 8 mil 900 pacientes en los últimos 15 días. Además, seis personas murieron a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando el total a 578, agregó.

De los nuevos casos, cerca de 680 se registraron en las inmediaciones de Seúl, una zona con una elevada densidad de población donde las autoridades tienen problemas para rastrear los contagios, que surgen por todas partes, desde hospitales o centros a restaurantes, saunas, escuelas y unidades del ejército.

También se confirmaron infecciones en otros grandes centros urbanos, incluyendo Busan, Gwangju, Daejeon, Ulsan y Daegu, una ciudad del sureste del país que fue el epicentro de la primera ola en primavera.

El gobierno había reducido las restricciones a su nivel más bajo en octubre a pesar de que los expertos advirtieron sobre el repunte del virus con la llegada del frío, cuando la gente pasa más tiempo en espacios cerrados. Algunas de las medidas volvieron a imponerse en las últimas semanas, como el cierre de clubes de ocio nocturno o permitir que los restaurantes realicen solo entregas o pedidos a domicilio a partir de las 21:00 horas.

Con información de: infobae.com

Comentarios