abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2020 | 103 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- En octubre pasado, la  actividad industrial registró un crecimiento moderado de dos por ciento frente a septiembre y fue el segmento de la construcción, la que reportó el mayor dinamismo informó  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

No obstante, en el contexto anual hubo la producción industrial se contrajo 3.1 por ciento.

El organismo explicó que en el décimo mes del año la industria de la construcción, que tiene un impacto en casi todas las ramas industriales, creció 3.6 por ciento respecto a septiembre.

El sector manufacturero, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 1.8 por ciento cada uno. Mientras que la minería sólo creció 1 por ciento.

En su variación anual los cuatro componentes de la medición mostraron resultados negativos. La construcción fue el sector que impulsó la caída, pues se contrajo 9.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Le siguió la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, sectores que disminuyeron 4.3 por ciento a tasa anual.

El crecimiento de la minería y las industrias manufactureras descendieron 1.1 y 1 por ciento, respectivamente.

En abril y mayo pasado la actividad industrial tocó fondo con una abrupta caída, por aislamiento social y parálisis productiva, aunque desde junio comenzó a crecer y a partir de agosto la recuperación ha sido moderado.

Comentarios