abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2020 | 137 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor del Mercado Argüelles se han detectado a 14 vendedores clandestinos de pirotecnia, por lo que se espera un operativo de la Sedena, reveló el jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria Jaime Cruz Espinoza.

«Ahorita tenemos localizados 14 puntos de venta de pirotecnia».

Cruz Espinoza señaló que dichas personas están identificadas y se sabe su forma de operar, ya que se retiran del lugar a la llegada de los inspectores del Ayuntamiento.

«Están en el mercado, todos están ahí alrededor».

Y agregó: «son ambulantes totalmente, no están establecidos, no traen ni mesita, ellos traen su mochila, llegan los inspectores y se quitan; se van los inspectores, sacan su mochila y se vuelven a poner».

Dijo que aún y cuando los vendedores señalan que no son explosivos, el Jefe de Inspección Fiscal manifestó: «pero para mí la verdad que teniendo pólvora todo explota».

Tras señalar que se hizo un operativo dos días en conjunto con Protección Civil, Cruz Espinoza adelantó: «el Director de Protección Civil va a mandar un oficio a la Sedena para que se haga un recorrido porque es a la que le compete participar en esos eventos».

Para finalizar, señaló: «es gente que vende nopales, quesos, y ahorita en la temporada se les hace fácil ofrecer (pirotecnia)».

Comentarios